Generalidades

ESTIMADO(A) ESTUDIANTE.

Iniciamos la Asignatura Sensibilizacion Artistica en el Niño, donde se presentan los conceptos e ideas fundamentales que la conforman. Usted observará las generalidades sobre la educación artística en el niño, los ambientes de aprendizaje y sus elementos, ademas tendrá una guía virtual con todos los enlaces previstos.

A continuación encontrará los datos generales de competencias y secuencia de actividades que conforman la asignatura sensibilizacion artística en el niño.

COMPETENCIAS GENERALES

Las competencias que se desarrollarán en esta asignatura, se enfocan en los desempeños que debe tener el estudiante aprendiente en los contextos específicos relacionados con la sensibilizacion artística en el niño, sustentados en dominios conceptuales y prácticos de su formación.


(PENSAR)

Interpretativa: Apropiar un marco teórico pedagógico y tecnológico que le permita conocer las tendencias e importancia de la sensibilizacion artística en el niño.

Argumentativa: Interactuar con herramientas Tics para la facilitar el proceso de ensañanza-aprendizaje.

Propositiva: El estudiante aprendiente deberá diseñar guías estratégicas como ayudas didácticas educativas, álbumes, cartillas, instrumentos musicales (de percusión, viento, cuerda) con apoyo de las Tics y los objetos virtuales de aprendizaje, así como un festival lúdico (aprovechando los espacios deportivos del medio) que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta aspectos, didácticos, pedagógicos y tecnológicos.

(CONOCER)

Fundamentar a través de un marco teórico- conceptual pedagógico y tecnológico que le permita conocer las tendencias e importancia de la educación virtual en la actualidad.

(SER)

Actitud propositiva y proactiva frente al manejo de palabras técnicas de aprendizaje para que sean implementados en su su quehacer diario, personal y profesional.

(HACER)

Poner en practica los conocimientos relacionados con la asignatura y se puedan diseñar estrategias de evaluación, con sus respectivos instrumentos que le permitan evidenciar el nivel de aplicación con los niveles aprendizajes esenciales como son: evaluacion autonoma y evaluación continua, que se consideran fundamentales para la formación personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario